LAS TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN QUE TRAE EL 2020

Inicio de una nueva década, en los próximos diez años vendrán avances en la industria de la construcción. Las tendencias que están en proceso evolucionarán y se volverán más comunes este año y junto con la aparición de nuevas tendencias, permitirán una mejor ejecución los proyectos en la industria de la construcción. Logrando así aumentar la seguridad, sostenibilidad y la eficiencia. A continuación se describe algunas tendencias de construcción a tener en cuenta en 2020.

Ecología y sostenibilidad presentes en los procesos de construcción

La sostenibilidad en la industria de la construcción, permitirá llevar acabo grandes proyectos mientras se conserva el medio ambiente al mismo tiempo, se deberá considerar el impacto en nuestro planeta con cada paso que se da en el proceso de construcción, desde la planificación hasta la ejecución.

Algunas materias primas que son elaboradas mediante procesos responsables con el entorno que vienen junto con la “construcción verde” son, materiales de rendimiento térmico más efectivos para usar en edificios, maderas híper resistentes de bambú, prefabricados en concreto, concretos permeables, concretos reciclados; también es importante cambiar a iluminación LED.

Ejecución de proyectos de construcción modular

En todas las industrias surge deseo de llevar acabo los procesos y cumplir las tareas de forma más simple y de eficaz. En la industria de la construcción, se busca ahorrar tiempo, dinero y energía al momento de ejecutar los proyectos. Es por ello que este 2020 se notará la aplicación de los proyectos modulares, que consisten en emplear módulos para facilitar la construcción y permitir diferentes cambios. Este proceso es ideal para estructuras y permite la construcción de estas a un ritmo mucho más rápido.

Equipo de seguridad con tecnología

Trabajar en construcciones es un trabajo riesgo, existe mayor probabilidad de lesiones o accidentes. Este 2020 hay una gran expectativa para que los equipos de seguridad en los sitios de trabajo mejoren. La tecnología portátil tendrá un papel importante para lograr lo mencionado; algunas de las tendencias en equipo son: chalecos de enfriamiento y tela que absorbe la humedad reduce el riesgo de sobrecalentamiento en el lugar de trabajo. También vendrán cambios las prendas de vestir (pantalones, botas etc.) las cuales tendrán incorporado tecnología GPS para que los trabajadores logren ser rastreados en el área de trabajo y un supervisor de obra puede ser notificado inmediatamente si hay una caída u otro accidente.

Realidad aumentada y virtual

Las aplicaciones para RA Y RV permiten visualizar los bosquejos en 3D antes y durante el proceso de construcción, facilitando la planificación, evitando errores y reduciendo los costos de construcción. Es una tendencia que permite al equipo visualizar el diseño virtual del edificio en el entorno físico donde se ubicará, lo que permite una planificación aún más detallada y una ejecución exitosa.

Software de gestión de proyectos más efectivos

El 2020 la gestión de proyectos está en constante avance. El software de gestión de proyectos permite al equipo rastrear y gestionar las complejidades de la construcción con facilidad, permitiendo así una ejecución perfecta. Las últimas mejoras en el software cubren aún más áreas de construcción, como la elaboración de presupuestos y el cronograma de trabajo que debe hacerse. Este tipo de software también apoya a los gerentes a realizar un seguimiento de los documentos importantes relacionados con el proyecto.

La construcción está en constante progreso y las tendencias de este 2020 junto con las que llegarán más adelante cambiarán y mejorarán la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *